Reglamento

Curso de Formación para Universitarios 2022

Introducción:

La experiencia de los cursos anteriores nos mueve a presentar este breve reglamento conteniendo normas mínimas de convivencia que juzgamos indispensables para que todos se lleven los frutos que esperamos saquen del curso.

  1. El Curso se realiza con la modalidad de convivencia, por lo cual sólo excepcionalmente, con motivos fundados, se permitirá cursar como externo.
  2. Se intenta que todos compartan un mismo espíritu, y estén atentos a las actividades propuestas por los Organizadores y señaladas en el horario y cronograma que cada uno recibe al inicio del Curso, se les pide a los cursantes que se ajusten a estas indicaciones y horarios, para sacar mayor provecho.
  3. Se deberá asistir a todas las actividades académicas, religiosas y aquellas que se tienen en común. Los que tengan que salir por alguna dificultad deben hacerlo en orden, sin perturbar las exposiciones y avisando a un encargado.
  4. Durante las exposiciones está prohibido tener el celular encendido y, más aún, atender una llamada.
  5. No se puede salir del curso para comprar bebidas u otras cosas sin la debida autorización de los responsables.
  6. Todos deben participar de las actividades recreativas, en la medida de sus posibilidades.
  7. Se respetarán los tiempos de descanso de los cursantes, permitiendo a los demás el necesario reposo.
  8. En los momentos libres, los cursantes pueden solicitar consultas con los profesores, como así también con los sacerdotes que estarán disponibles al efecto.
  9. Los Organizadores se reservan el derecho de cambiar el orden y el tipo de las actividades cuando lo estimen conveniente para la buena marcha del Curso.
  10. Se recomienda encarecidamente que el modo de vestir sea adecuado a las distintas actividades: académicas, deportivas, espirituales, y que no esté reñido con el pudor.
  11. El dinero y pertenencias de valor que quieran que sean custodiadas se darán en depósito a los organizadores. La Organización no se hace responsable por extravío o sustracción de lo que no se le ha dado en custodia.
  12. No se puede invitar a amigos, que no hacen el curso, a almorzar o cenar sin previo permiso del encargado.
  13. Si se considera necesario, se darán otras indicaciones en el momento que corresponda.