Reglamento
Curso de Formación para Universitarios 2022
Introducción:
La experiencia de los cursos anteriores nos mueve a presentar este breve reglamento conteniendo normas mínimas de convivencia que juzgamos indispensables para que todos se lleven los frutos que esperamos saquen del curso.
- El Curso se realiza con la modalidad de convivencia, por lo cual sólo excepcionalmente, con motivos fundados, se permitirá cursar como externo.
- Se intenta que todos compartan un mismo espíritu, y estén atentos a las actividades propuestas por los Organizadores y señaladas en el horario y cronograma que cada uno recibe al inicio del Curso, se les pide a los cursantes que se ajusten a estas indicaciones y horarios, para sacar mayor provecho.
- Se deberá asistir a todas las actividades académicas, religiosas y aquellas que se tienen en común. Los que tengan que salir por alguna dificultad deben hacerlo en orden, sin perturbar las exposiciones y avisando a un encargado.
- Durante las exposiciones está prohibido tener el celular encendido y, más aún, atender una llamada.
- No se puede salir del curso para comprar bebidas u otras cosas sin la debida autorización de los responsables.
- Todos deben participar de las actividades recreativas, en la medida de sus posibilidades.
- Se respetarán los tiempos de descanso de los cursantes, permitiendo a los demás el necesario reposo.
- En los momentos libres, los cursantes pueden solicitar consultas con los profesores, como así también con los sacerdotes que estarán disponibles al efecto.
- Los Organizadores se reservan el derecho de cambiar el orden y el tipo de las actividades cuando lo estimen conveniente para la buena marcha del Curso.
- Se recomienda encarecidamente que el modo de vestir sea adecuado a las distintas actividades: académicas, deportivas, espirituales, y que no esté reñido con el pudor.
- El dinero y pertenencias de valor que quieran que sean custodiadas se darán en depósito a los organizadores. La Organización no se hace responsable por extravío o sustracción de lo que no se le ha dado en custodia.
- No se puede invitar a amigos, que no hacen el curso, a almorzar o cenar sin previo permiso del encargado.
- Si se considera necesario, se darán otras indicaciones en el momento que corresponda.